logo principal

Facilitadores con más herramientas

Lunes, 19 Junio 2017

Una batería dirigida a potenciar las iniciativas de los empresarios.

Los facilitadores de la Alianza Santanderes y Boyacá cumplieron su proceso de formación, con el fin de obtener nuevos conocimientos y desarrollar más las aptitudes que les permitan llevar a cabo su labor en un escenario tan desafiante como el de la innovación.

En las sesiones de formación pudieron encontrar diferentes alternativas para fortalecer sus habilidades en los procesos de orientación, los cuales están diseñados con el propósito de brindar apoyo a los empresarios de la región.

“Los facilitadores debemos hacer una asesoría en los procesos administrativos, pero nuestro rol no puede quedarse ahí. Es necesario que realicemos un acompañamiento integral para registrar de primera mano el impacto de esos productos y servicios que desean desarrollar los empresarios en sus industrias y, además, hay que validar el modelo de negocio de quienes participan en los programas de innovación”, explicó Álvaro Castilla, facilitador de esta Alianza.

Al finalizar las jornadas de formación a facilitadores, se concluyó que los participantes fortalecieron habilidades comunicativas, metodológicas y conceptuales que fortalecen su rol como líderes en procesos al interior de empresas,

“Las capacitaciones nos dan la opción de precisar lo que se debe hacer de manera más rápida. En esta oportunidad se cumplió con el objetivo y se avanzó mucho en las mejoras de las plataformas y los procesos, con respecto lo ocurrido el año anterior,” explicó Castilla.

Los facilitadores han podido enfocarse mucho más en la validación de los proyectos y de esta forma se crearon vínculos con los empresarios para continuar con el apoyo en el proceso de implementación.

En la Alianza Santanderes y Boyacá, el operador para la formación de empresarios y facilitadores fue Centro de Innovación y participaron 117 empresas de Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Pamplona, Tunja, Sogamoso y Duitama, las que construyeron sus rutas de innovación. Al menos 22 de ellas continúan en la etapa de implementación, con la intervención de los facilitadores.

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2016 Alianzas para la Innovación | Powered by Ama-gi